Parte 4.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 30: Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh

Capítulo 31: La obligación de confiar en Alláh solamente

Capítulo 32: La definición de la Bidah

Capítulo 33: La regla de construir sepulcros y mausoleos sobre las tumbas

Capítulo 34: La prohibición de rezar hacia las tumbas

Capítulo 35: La regla con respecto a la visita anual de algunas tumbas señaladas

Capítulo 36: La regla con respecto a hacer las tumbas en caminos, campos de juego y estacionamientos de carros

Capítulo 37: La prohibición de dañar a los musulmanes

Capítulo 38: Las categorías de las moradas y las categorías de sus gentes

 

Capítulo 30: Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh

 

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ni Alláh descubrirá para ustedes los secretos de lo no visto”[156].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: (Oh Muhammad): “Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel. Pero sigo lo que me es revelado”. Di: “¿Son el ciego y el que ve, iguales? ¿No tomarán pensamiento?” ”[157].

 

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di (Oh Muhammad): Yo no poseo poder de beneficio o daño hacia mí mismo, excepto como Alláh desea, si yo tuviera conocimiento de lo no visto, hubiera asegurado para mí mismo un abundancia de riqueza y ningún daño me hubiera tocado. Yo soy un advertidor y uno quien trae buenas noticias hacia la gente quien cree”[158].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel”[159].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: “Nadie en los Cielos y la tierra conoce los no visto, excepto Alláh, ni pueden ellos percibir cuando serán resucitados” ”[160].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Entonces cuando Nosotros decretamos la muerte para él (Sulaimán) nada les informó (a los Yinn) de su muerte excepto un pequeño gusano de la tierra el cual estuvo royendo lejos (lentamente) en su palo. Así que cuando él cayó, los Yinn vieron claramente que si ellos hubieran conocido lo no visto, ellos no se hubieran quedado en el tormento humillante”[161].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y con Él están las llaves de lo no visto, nadie las conoce sino Él”[162].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ellos dicen: “Lo no visto pertenece a Alláh solo” ”[163].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y a Alláh pertenece lo no visto de los Cielos y la Tierra”[164].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“(Él solo es) el Todo Conocedor de lo no visto, y Él no revela a nadie Sus (cosas) no vistas”[165].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: “Alláh conoce mejor qué tanto ellos se quedaron. Con Él está (el conocimiento de) lo no visto de los Cielos y la Tierra” ”[166].

De Abdullah bin Umar (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Las llaves del conocimiento no visto son cinco, las cuales nadie conoce sino Alláh:

Nadie sabe lo que sucederá mañana, sino Alláh.

Nadie sabe lo que está en el vientre, sino Alláh.

Nadie sabe lo que ganará u obtendrá mañana, sino Alláh.

Nadie sabe en qué lugar morirá, sino Alláh.

Nadie sabe cuando lloverá, sino Alláh”[167].

(También en otra narración “Y nadie sabe cuando la Hora será declarada, sino Alláh”).

Yo digo: De estos nobles versos y los honorables Ahadith proféticos, la falsedad del adivino, el agorero de la suerte y el astrólogo está clarificada para el lector inteligente. De la maña y el desvío tales como Mahdi Amín y su compañero Al-Mawsuf Al-Muhaiyah y Qawir y otros como ellos de entre los adivinos, y verdaderamente ninguno conoce lo no visto excepto Alláh solo, sin que tenga socios.

 

Capítulo 31: La obligación de confiar en Alláh solo

 

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Entonces cuando ustedes hayan tomado una decisión, pongan su confianza en Alláh, ciertamente, Alláh ama a aquellos quienes ponen su confianza (en Él)”[168].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Así que aléjense de ellos, y pongan su confianza en Alláh. Y Alláh es siempre, el Todo Suficiente como un Disponedor de los asuntos”[169].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Pero si ellos se inclinan hacia la paz, tú también inclínate hacia ello, y confía en Alláh. Verdaderamente Él es el Que Todo lo Escucha, el Que Todo lo Sabe”[170].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y pon tu confianza (Oh Muhammad) en el Siempre Viviente, Aquel quien no muere, y glorifica Sus alabanzas, y suficiente es Él como el todo conocedor de los pecados de Sus esclavos”[171].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y pon tu confianza en el Todo Altísimo, el Más Misericordioso. ¿Quien te ve (Oh Muhammad) cuando te levantas (solo, en las noches para las oraciones Tahayud)? Y tus movimientos entre aquellos quienes caen postrados (hacia Alláh en las cinco oraciones en congregación obligatorias). Verdaderamente Él, solamente Él, es el Omnioyente, el Omnisapiente”[172].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y pon tu confianza en Alláh, seguramente tú (Oh Muhammad) estás sobre una verdad manifiesta”[173].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y Musa dijo: “¡Oh mi gente! Si ustedes han creído en Alláh, entonces pongan su confianza en Él si ustedes son musulmanes”. Ellos dijeron: “En Alláh nosotros ponemos nuestra confianza. Señor Nuestro. No nos hagas una prueba para la gente quienes son Dhalimun (politeístas y malhechores) (no hagas que nos sobrepasen en poder). Y sálvanos por tu Misericordia de la gente incrédula” ”[174].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Dos hombres de aquellos quienes temieron (a Alláh) y a quienes Alláh había conferido Su Gracia (ellos fueron Yusha y Kalab) dijeron: “Asáltalos a través de la puerta, porque cuando ustedes están adentro, la victoria será suya, y pongan su confianza en Alláh si ustedes efectivamente son creyentes”[175].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Sus Mensajeros les dijeron: “Nosotros no somos más que seres humanos como ustedes, pero Alláh confiere Su Gracia a quien Él desea de Sus esclavos. No es de nosotros el traer a ustedes una autoridad (prueba) excepto por el permiso de Alláh. Y dejen que los creyentes pongan su confianza en Alláh. ¿Y por qué no deberíamos poner nuestra confianza en Alláh mientras Él efectivamente nos guió en otros caminos? Y nosotros ciertamente atestiguamos con paciencia todo el daño que ustedes nos pueden causar, y en Alláh dejen a aquellos quienes ponen su confianza, poner toda su confianza”[176].

Y de Umar Ibn Al-Khatab (رضي الله عنه) que él escuchó al Profeta (صلى الله عليه وسلم) decir: “Si ustedes confiaran en Alláh como se debería confiar en Él, Él les garantizaría su provisión, tal como Él provee para los pájaros, ellos se van hambrientos y regresan llenos”[177].

 

Capítulo 32: La definición de la Bidah

 

Bidah es toda creencia o dicho o acción la cual vino después de la muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم) con la intención de la adoración y de buscar la cercanía (hacia Alláh) sin ninguna evidencia para ello del Libro o de la Sunnah.

Las cinco categorías de la Bidah.

Todas ellas son extravío y algunas de ellas son más malvadas que otras.

Bidah Itiqadiyah: es toda creencia que se opone al Libro y a la Sunnah.

Bidah Lafdhiyah: es todo dicho el cual una persona pronuncia (intencionalmente) como adoración y que ello esté en oposición al Libro y a la Sunnah.

Bidah Badaniyah: es todo movimiento, el cual se origina de una persona (intencionalmente) como adoración y que ello esté en oposición al Libro y a la Sunnah.

Bidah Maliyah: es todo artículo de riqueza, el cual sea gastado como adoración sobre cosas las cuales estén en oposición al Libro y a la Sunnah.

Bidah Tarkiyah: es toda cosa que sea abandonada del Dinn o lo permisible y lícito, intencionalmente, como adoración, tal como aquel quien abandona el matrimonio o abandona el comer carne intentando la adoración, piedad y auto negación.

Ser cuidadosos de la innovación en el Dinn.

De Aishah (رضي الله عنها) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que introduce en este asunto de nosotros, aquello lo cual no sea de ello, entonces eso será rechazado”[178].

“Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”[179].

De Yabir bin Abdullah (رضي الله عنه) quien dijo cuando el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) acostumbraba dar un sermón, que é decía: “Verdaderamente el mejor discurso en el Libro de Alláh y la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores de los asuntos son los asuntos nuevos e inventados (y todo asunto nuevo e inventado es una innovación) y toda innovación es extravío (y todo extravío está en el Fuego)”[180].

Reflexiona, oh hermano musulmán, sobre estos dos auténticos Nobles Ahadith Proféticos los cuales han sido tomados del foco Profético. Si ustedes fueran a estudiarlos cuidadosamente entonces ustedes encontrarían en ellos una cura para ustedes, si Alláh lo desea, de toda innovación introducida en el Dinn.

Esto es porque el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) reglamentó que toda innovación era extravío y él no dijo algo de ellos, más bien él dijo “toda” y “toda”: oh, hermano musulmán, es de las palabras la cual se aplica en la generalidad y la totalidad.

Y similarmente es su (صلى الله عليه وسلم) dicho: “Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”; eso es decir, ello no es aceptado y él no dijo: “de acuerdo a la intención de aquel quien la hizo”, más bien él reglamentó que fuera rechazada.

Así que si alguien fuera a decirles a ustedes que no toda Bidah es extravío y que no toda acción introducida en el Dinn es rechazada, entonces díganle a él: “¿Quién es más conocedor, tú el Mensajero y quién es más temeroso de Alláh, tú o el Mensajero (صلى الله عليه وسلم)?”. Así que si él está de acuerdo con el significado de estos dos Ahadith y él cree en ellos y actúa sobre lo que está en ellos, entonces no hay problema.

Si él no cesa de ser persistente sobre su dicho de que no toda innovación es extravío y no todo asunto nuevo e inventado es rechazado, entonces díganle a él: “Verdaderamente el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo en un parte del hadith: “Toda innovación es extravío” y él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”, y ustedes dicen por otra parte: “No toda Bidah es extravío y no toda acción nueva e inventada es rechazada”.

Así que díganle a él: Esto es de ti, en oposición al Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y recuérdenle del dicho de Alláh, Aquel Libre de todas las imperfecciones, el Más Alto, dijo:

“Y quienquiera que se opone al Mensajero (Muhammad) después de que la vía recta ha sido mostrada claramente para él, y siga otra vía que la de los creyentes, nosotros lo mantendremos en la vía que él ha escogido y lo quemaremos en el Infierno. ¡Qué mal destino!”[181].

Oh Alláh, permítenos morir sobre el Libro y la Sunnah y protégenos de todas las innovaciones, Oh Señor de los Mundos.

 

Capítulo 33: La regla de construir sepulcros y mausoleos sobre las tumbas

 

De Yabir bin Abdullah (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) prohibió el enyesado de las tumbas y sentarse sobre ellas y construir sobre ellas[182].

De Abu Al-Hayay al-Asadiy quien dijo: “Ali Ibn Abi Talib (رضي الله عنه) me dijo: “Yo estoy remitiéndote sobre lo que el Mensajero me remitió, que, ustedes no dejen estatuas, excepto que ustedes la desfiguren ni una tumba erigida, excepto que ustedes la nivelen”[183].

Lo siguiente puede ser tomado de estos dos Ahadith:

Prohibición de construir sobre las tumbas.

Prohibición de enyesar las tumbas.

Prohibición de sentarse sobre las tumbas.

Prohibición de las pinturas de aquellas cosas las cuales tengan un alma.

La obligación de desfigurar las pinturas o estatuas (figuras) de aquellas cosas que tengan un Ruh (alma)

La obligación de destruir cualquier cosa que esté construida sobre las tumbas, más grande que un palmo de la mano.

Allamah Shawkani; que Alláh, el Más Alto, tenga misericordia de él; dijo: “Y cuando ustedes acepten esto, entonces ustedes sabrán que erigir las tumbas y poner sepulcros, mezquitas y mausoleos sobre ellas, algunas veces ha sido maldecido por el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), como ha precedido, y en otras veces él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “La más severa Ira de Alláh está sobre una nación quien tomó las tumbas de sus Profetas como lugares de adoración (Masyids)”.

Así que entonces, él (صلى الله عليه وسلم) suplicó contra ellos por la severa ira de Alláh para que estuviera sobre ellos debido a su desobediencia y el acto pecaminoso el cual ellos cometieron. Y eso está establecido en el Sahih (Al-Bukhari).

Algunas veces él (صلى الله عليه وسلم) prohibió de hacer estas cosas hacia las tumbas, y algunas veces él remitió a la gente a destruirlas. Algunas veces él mencionó eso como una acción de los judíos y los cristianos y en otras veces él dijo: “No tomen mi tumba como un ídolo”. Y en otras veces: “No tomen mi tumba como un lugar de eterno retorno”. Lo cual es, reunirse ahí cada temporada como muchos de los esclavo de las tumbas lo hacen, ellos lo hacen por aquellos en quienes ellos creen (de entre los muertos) en tiempos bien conocidos y ellos se reúnen en sus tumbas, ellos les ofrecen sus rituales y se ocupan a sí mismos con ellos.

Como cada uno de entre la humanidad conoce de entre las acciones de estos desertores, aquellos quienes abandonaron la adoración de Alláh, Aquel quien los creó y los proveyó. Entonces Él les causará que mueran y les dará la vida otra vez; es que ellos adoran a un esclavo de entre los esclavos de Alláh, quien está enterrado bajo la tierra, incapaz de traer para sí mismo daño o defenderse, justo como el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo, con respecto a lo que Alláh le ordenó decir:

“Yo no poseo poder sobre el beneficio o daño para mí mismo”[184].

Así que vemos que el Jefe de la humanidad y el mejor de la creación de Alláh, por la orden de su Señor, que verdaderamente él no es capaz de dañarse o beneficiarse a sí mismo y así él dijo en aquello que está auténticamente reportado de él (صلى الله عليه وسلم): “¡Oh Fátima, hija de Muhammad, no puedo beneficiarte nada de Alláh!”. Así que cuando esta fue la declaración del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), de él mismo, con respecto a su pariente cercana más especial y la más amada para él, entonces ¿qué piensan ustedes acerca del resto de los muertos quienes no son Profetas infalibles o Mensajeros enviados? Más bien, el grado más alto que está con aquel de entre ellos es que él sea un individuo de entre los individuos de la Ummah de Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y uno de la gente de esta religión islámica.

Así que él es incapaz de beneficiarse y de repeler el daño de sí mismo, así que ¿cómo puede él ser capaz de hacer algo que el Mensajero de Alláh era incapaz de hacer? Y él informó a su Ummah de aquello, como es reportado de él y él fue ordenado para decir a la gente que él no era capaz de dañarse o de beneficiarse a sí mismo y él no era capaz de beneficiar a su pariente cercana más especial y más amada de Alláh.

¡Es sorprendente! Así que ¿cómo aún puede alguien con poco conocimiento o una pequeña parte de su percepción esperar obtener beneficio o daño de un individuo de entre los individuos de la Ummah del Profeta (صلى الله عليه وسلم) quien dijo esta declaración con respecto a sí mismo? Y la realidad es que él es un individuo de entre sus seguidores, aquellos quienes siguieron su Sharíah.

Así que sus oídos han escuchado (que Alláh los guíe) que un intelecto extraviado que es más grande que su extravío el cual ha ocurrido entre los adoradores de los habitantes de las tumbas.

(Alláh, el Más Alto, dijo):

“Verdaderamente, a Alláh pertenecemos y verdaderamente, a Él retornaremos”[185].

 

Capítulo 34: La prohibición de rezar hacia las tumbas

 

De Abu Murthad Al-Ghanawi (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “No recen hacia las tumbas y no se sienten en ellas”[186].

Yo digo: el texto es claro con respecto a la prohibición de rezar hacia las tumbas y con respecto a la prohibición de sentarse encima de ellas, como este es un principio fundamental: “El principio con respecto a un texto que prohíbe de algo es que es prohibición a menos que haya otro texto que cambie esa prohibición”, y no hay nada que la cambie aquí. Así que la gente quien se oponga a las Órdenes de Alláh y a las órdenes del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) debería temer a Alláh y ellos deberían recordar el dicho de Alláh, Aquel libre de todas las imperfecciones, Alláh, el Más Alto, dijo:

“Dejen a aquellos quienes se oponen a la orden del Mensajero en algunos de sus asuntos, temer y estar alerta que (un juicio o una tribulación), les caerá, o un severo castigo”[187].

 

Capítulo 35: La regla con respecto a la visita anual de algunas tumbas señaladas

 

Pregunta: ¿Son estas visitas anuales de algunos a las tumbas señaladas y aquello lo cual ocurre en ellas de la danza de libre mezcla y otras (cosas) que esas de entre los tipos de establecidas por el Legislador (Alláh)?

Respuesta: Alláh es Aquel quien da el éxito a aquello lo cual es correcto. Verdaderamente estas vistas anuales a algunas de las tumbas señaladas y aquello lo cual ocurre en ellas de la danza y la libre mezcla y otras (cosas) que esas de entre los tipos de maldad no están establecidas por el Legislador (Alláh). Más bien ellos son de los asuntos nuevos e inventados del Dinn y de las costumbres malvadas para las cuales Alláh no ha enviado autoridad.

Así que es obligatorio sobre aquellos en la autoridad, que Alláh nos fortalezca a nosotros y a ellos sobre la verdad, y los Escolares, que Alláh nos garantice a nosotros y a ellos el éxito, el cambiar lo similar de esta fea maldad la cual llama hacia el deterioro de la moral y la ética del Islam.

Las evidencias para advertir y tomar cuidado de las innovaciones ya han sido mencionadas, así que refiéranse a ellas. Y estas son de entre las innovaciones las cuales han sido asignadas un tiempo y un lugar y una tumba sin evidencia de la Sharíah y verdaderamente asociada a ello son algunas maldades y Shirk, y la protección es buscada con Alláh.

Entonces, ellos saben que Alláh les garantice a ustedes y a mí el éxito, que visitar las tumbas está dividido en tres categorías, y ellas son como sigue:

Una visita legislada (Sharíah).

Una visita innovada (Bidiyah).

Una visita de Shirk (Shirkiyah).

Así que para las visitas legisladas, entonces ello es aquello lo cual el Islam ha legislado con las siguientes dos condiciones:

1) Que una peregrinación no sea emprendido para ellos. De Abu Said Al-Khudri (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “No emprendan una peregrinación excepto hacia los tres Masyids, este Masyid mío, el Masyid Al-Haram, y el Masyid Al-Aqsa”[188].

2) Que el visitante no use lenguaje obsceno. De Buraidah (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم): dijo: “Yo acostumbraba prohibirles de visitar las tumbas, así que visítenlas”[189].

“Yo acostumbraba prohibirles de visitar las tumbas, así que quienquiera que desee visitarlas, déjenlo visitarlas y no pronuncien lenguaje obsceno”[190].

Y su dicho: “Y no pronuncien lenguaje obsceno”, un lenguaje obsceno es una plática malvada y referirse al Libro “An-Nihayah”[191].

Yo digo: Así que miren, que Alláh tenga misericordia sobre ustedes, cómo el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) nos prohibió del discurso malvado y falso durante la visita a las tumbas. Y cuál discurso es más malvado y falso que llamar sobre los muertos en vez de hacia Alláh y buscar ayuda de ellos en vez de Alláh. Y esto, por Alláh, es la suprema maldad y falsedad; más bien, el asunto es como Alláh, el Más Alto, dijo:

“Pero la mayoría de la humanidad no sabe”[192].

Él, el Más Alto, dijo esto en once lugares en el Noble Corán, y ellos son:

1) Surah Al-Araf (7:187).

2) Surah Yusuf (12:21).

3) Surah Yusuf (12:40).

4) Surah Yusuf (12:68).

5) Surah An-Nahl (16:38).

6) Surah Ar-Rum (30:6).

7) Surah Ar-Rum (30:30).

8) Surah Saba (34:28).

9) Surah Saba (34:36).

10) Surah Ghafir (49:57)

11) Surah Al-Yathiyah (45:26).

Y Alláh ha hablado verazmente, desde que Él, el Más Alto, dijo:

“Y la mayoría de ellos no creen en Alláh excepto que ellos adscriban socios con Él”[193].

Como para la visita innovada, ello es aquello lo cual está perdiendo una condición de entre estas dos condiciones[194], dejando sola muchas más.

Como para la visita del Shirk, entonces ello es aquello en lo cual cae una persona, un tipo de entre los tipos de Shirk con Alláh tales como suplicar a otro que a Alláh, o sacrificar a otro que a Alláh, o jurar por otro que Él, o buscar el auxilio por otro que Alláh, o por buscar la ayuda por otro que Alláh y buscar la protección con otro que Alláh.

 

Capítulo 36: La regla con respecto a hacer las tumbas en caminos, campos de juego y estacionamientos de carros

 

Pregunta: ¿Es permisible el hacer cementerios en caminos y estacionamientos de carros y construir tiendas sobre ellos y otros tipos de insultos?

Respuesta: Alláh es Aquel quien garantiza el éxito. Verdaderamente el insulto y la opresión son prohibidos ya sea que sean sobre los vivos o sobre los muertos. Más bien es más severamente prohibido sobre el muerto debido al noble Hadith profético, de Abu Hurairah (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Que uno de ustedes debería sentarse sobre carbones calientes y por lo tanto quemar sus ropas y luego su piel, es mejor para él que sentarse sobre una tumba”[195].

Yo digo: Basado sobre este hadith, no es permisible para el musulmán quien cree en Alláh y el Último Día el dañar a su hermano musulmán, el vivo o el muerto.

Y sobre esto el estado autoriza a prevenir la opresión de aquellos quienes toman los cementerios como caminos y mercados y lugares para sentarse y levantarse; y es sobre los escolares el clarificar la verdad que está con ellos y Alláh es Aquel quien garantiza el éxito.

 

Capítulo 37: La prohibición de dañar a los musulmanes

 

El Imám Tirmidi dijo en su Yami[196]: Narraron Yahya bin Aktham y Yarud bin Muadh quienes dijeron que Al-Fadal Bin Musa narró para nosotros de Husayn Bin Waqid, de Awfi Bin Dhalham de Nafi, de Ibn Umar (رضي الله عنهم) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) ascendió al minbar y llamó con una voz elevada y dijo: “¡Oh gente! Quien se someta con su lengua, y el Imán no haya entrado a sus corazones, no dañen a los musulmanes, no los insulten y no persigan sus errores. Porque verdaderamente aquel quien persigue los errores de su hermano musulmán, entonces Alláh perseguirá sus errores y quienquiera cuyos errores sean perseguidos por Alláh, entonces Él lo expondrá aún si él estuviera en el interior de la silla de montar de sus camellos”.

Los narradores de la cadena.

Yahya bin Aktham: Él es el Jurista (Faqih), el Juez (Qadi), y en Taqrih, él es veraz y para dichos acerca de él, ver Tahdhib[197].

De cualquier manera, él es mencionado con Yarud bin Muadh. Nasai confió sobre él como ocurre en el Tahdhib[198].

Al-Fadal bin Musa: “más de uno de los Muhadithin confió sobre él”[199].

Husayn bin Waqid: Juez de Marw (un lugar en Turkmenistán) Yahya bin Main confió sobre él y Abu Zurah y Nasai dijeron: “No hay problema con él”[200].

Awfi Bin Dhalham: “Nasai confió sobre él”[201].

Nafi: El sirviente de Abdullah bin Umar y dice en el Taqrib: “Verazmente, confiable, Faqih (persona de entendimiento)”.

Ibn Umar, él es Abdullah (رضي الله عنه), un Compañero, hijo de un Compañero.

Yo digo: Así que el Hadith es Sahih y toda la alabanza es debida a Alláh. Ello contiene una prohibición de insultar a los musulmanes y perseguir sus errores.

 

Capítulo 38: Las categorías de las moradas y las categorías de sus gentes

 

Las moradas son tres:

1) La morada de la Dunya (esta vida),

2) La morada del Barzakh (la vida de la tumba),

3) La morada del Akhirah (la vida del más allá).

La gente de estas anteriores puede ser dividida en tres categorías y cada categoría puede ser dividida en más categorías; y ellas son:

1) Muminun (Creyentes) y sus categorías,

2) Munafiqun (Hipócritas) y sus categorías,

3) Kafirun (Incrédulos) y sus categorías.