Nuevo Musulman

Cómo convertirte al Islam

 

El Islam y los musulmanes


La palabra árabe “Islam” significa “sumisión”, y deriva de la palabra que significa “paz”. Como tal, la religión del Islam shahadenseña que, a fin de alcanzar la verdadera paz mental y la seguridad en el corazón, uno debe someterse a Dios y vivir de acuerdo a Su ley divina revelada.

El Islam no es una religión nueva, ya que la “sumisión a la voluntad de Dios”, es decir, el Islam, siempre ha sido la única religión aceptable ante los ojos de Dios. Por esta razón, el Islam es la “religión natural” y es el mismo mensaje eterno revelado a lo largo del tiempo a todos los profetas y mensajeros de Dios.

 

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Manual para el Nuevo Musulmán

 

 

 

Aferrarse Realmente al Islam es la causa de la victoria y la salvación en la Última vida

(Fatwas del erudito el Sheij Abdul Aziz Ibn Baz -rahimahullah-)



Las alabanzas son únicamente para Allah, y la paz y las bendiciones de Allah sean con el último Profeta, su Familia y sus Compañeros!

Ciertamente Allah -Exaltado y Glorificado sea- creó a las criaturas para que le adorasen a Él, Único y sin asociados. Además, reveló Sus Libros y envió a Sus Profetas para llamar a esto, Allah -Exaltado sea- dice: Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren Y dice: ¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis Allah -Enaltecido y Exaltado sea- dice: Alif, Lam, Ra. Un Libro cuyos signos se han hecho con perfección y además han sido clarificados por un Sabio, Conocedor de lo más recóndito(1) No adoréis sino a Allah; es cierto que yo soy para vosotros un advertidor de Su parte y un portador de buenas noticias Allah -Exaltado sea- dice: Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut"Allah -Exaltado sea- dice: Antes de ti no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: No hay dios excepto Yo. ¡Adoradme!

( Número del tomo 2; Página 252)
Todas estas aleyas y las otras similares indican que Allah -Exaltado sea- creó a los genios y los humanos para que le adorasen a Él, Único y sin asociado. Eso es la sabiduría de su creación. Además, indican que Allah -Exaltado sea- reveló los Libros y envió a los Profetas por el mismo propósito. La adoración significa la sumisión y la humillación a Él por cumplir lo que ordenó y abandonar lo que prohibió, teniendo creencia en Él y en Sus Profetas, sinceridad en la adoración y afirmación a todo lo que Él y Su Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijeron. Eso es el fundamento de la religión y la base de la fe. Y eso es el significado de "No hay otro dios que Allah", es decir, "No hay ningún dios digno de ser adorado excepto Allah."

Todos los actos de adoración, como la súplica, miedo, ruego, oración, ayuno, sacrificio, voto y lo parecido, deben ser realizados por la causa de Allah solamente. Todo debe ser dedicado únicamente a Allah, según las aleyas antes mencionadas, Allah -Enaltecido y Exaltado sea- dice: A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración Allah -Enaltecido y Exaltado sea- dice en otra aleya: Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah Allah -Exaltado sea- dice en otra aleya: Ese es Allah, vuestro Señor, a Él Le pertenece la soberanía, mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un hueso de dátil(13) Si los llamáis, no oirán vuestra llamada y aunque pudieran oírla no os responderían. El Día del Levantamiento renegarán de que los hubierais invocado (asociándolos con Allah). Nadie como Uno que conoce hasta lo más recóndito podrá informarte. Allah -Exaltado sea- dice: ¿Y quién está más extraviado que aquél que invoca, fuera de Allah, a quien el Día del Levantamiento no le responderá y se desentenderá de su invocación?(5) Cuando los hombres sean reunidos, ellos serán sus enemigos y renegarán de la adoración de la que fueron objeto por su parte Allah -Enaltecido y Exaltado sea- dice: Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor.Es verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito
( Número del tomo 2; Página 253)
Allah -Exaltado sea- aclara en estas aleyas que Él es Quien posee todo, y Él es el único que debe ser adorado. Todos los adorados fuera de Allah, como los Profetas, walíes (personas piadosas), ídolos, árboles, piedras y similares, no poseen nada, y no oyen la llamada de quien los llama. Y aunque pudieran oírla, no responderían. Allah -Exaltado y Glorificado sea- informó que todo eso se considera actos de politeísmo y negó que sus seguidores tuvieran éxito alguno. Además, Allah -Exaltado y Glorificado sea- informó que el más extraviado es aquel que llama a otro, fuera de Allah, y que aquel invocado, fuera de Él, no le responderá en nada hasta el Día del Levantamiento, será distraído de su llamada, negará su adoración en el Día de la Resurrección, se declarará inocente ante Allah de este acto y, además, será su enemigo. Es suficiente lo que hemos mencionado para inspirar aversión contra el politeísmo y para aclarar la pérdida y la mala consecuencia de sus seguidores.

Todas las aleyas indican que cualquier otra adoración que no sea a Allah es falsa, y que la verdadera adoración es la cual se dedica solamente a Allah. Esto se basa en el significado general de la aleya en la que Allah -Enaltecido y Exaltado sea- dice: Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso Sura de Al-Hajj (La Peregrinación Mayor).

 

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LA VESTIMENTA Y LOS ADORNOS

 

 

velosmusEl Islam permite, y de hecho requiere, que el musulmán sea cuidadoso con su apariencia, se vista decentemente, mantenga su dignidad y disfrute de lo que Dios ha creado para vestimenta y adornos.

Desde el punto de vista islámico, la vestimenta tiene dos propósitos: Cubrir el cuerpo y embellecer la apariencia. Dios -Glorificado y Ensalzado sea- considera la dotación de vestidos y ornamentos para los seres humanos como uno de sus favores a la humanidad:

"¡Y recordad cuando erais pocos, oprimidos en el país, temerosos de que la gente os capturara! Entonces, os procuró refugio, os fortaleció con Su auxilio y os proveyó de cosas buenas. Quizás, así, fuerais agradecidos" (7:26).

 

Cualquiera que desdeñe uno de estos dos aspectos -la vestimenta y los ornamentos- se ha desviado de la senda del Islam hacia la senda de Satán. Dios advierte a la gente, respecto a la desnudez y la negligencia en la apariencia, que éstas son tretas de Satán. Así lo expresa en los siguientes versículos:

"¡Hijos de Adán! Que el Demonio no os tiente, como cuando sacó a vuestros padres del jardín, despojándoles de su vestidura para mostrarles su desnudez... (7:27)

 

"¡Hijos deAdán!¡Atended a vuestro atavío siempre que oréis! ¡Comed y bebed pero no cometáis excesos, que Él no ama a los inmoderados!" (7:31).

 

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