Fatawa Shaykh Ibn Baaz
La Regla Respecto a quien no Reza.
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto a una persona que murió y no rezaba, a pesar de que sus padres eran Musulmanes? ¿Cómo debe ser tratado en lo que respecta al lavado de su cuerpo, el amortajarlo, la oración, el entierro, las súplicas y pedir misericordia por él?
Respuesta: Cualquier persona cuerda adulta que muere y no rezaba, dado que él conoce el veredicto islámico sobre la oración, es un incrédulo. Él no debe ser lavado ni debe rezarse por él en su funeral. Él no debe ser enterrado en el cementerio Musulmán. Sus familiares Musulmanes no heredan de él. De hecho, su riqueza es entregada a la Tesorería Estatal de acuerdo con la opinión más fuerte de entre los Sabios. Esto está basado en un hadith auténtico en el cual el Profeta (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Entre una persona y el kufr (incredulidad) y el shirk (asociar a otros con Allah) está el abandono de la oración.” Esto fue registrado por Imam Muslim en su Sahih. El Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo además, “El pacto que distingue al creyente del incrédulo es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr. (Apostasía).” Esto fue registrado por Ahmad y los Compiladores de la Sunan con una auténtica cadena de hadith de Buraydah, ‘Abdullah ibn Shaqeeq al-‘Aqili, uno de los nobles Seguidores, declaró, “Los Compañeros del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no consideraban el abandono de ningún acto como incredulidad excepto [el abandono de] la oración”. Hay muchos ahadith y narraciones con ese significado. Esto es respecto a aquel que no reza por pereza. Aquel que rehúsa aceptar este asunto como obligatorio es un apóstata e incrédulo de acuerdo a todos los Sabios del Islam.
Nosotros pedimos a Allah que haga buenos los asuntos de los Musulmanes y les dirija por el Camino Correcto. Él es Quien todo lo oye, el
Respondedor.
Shaykh Ibn Baaz
Fataawa al-Mar.ah
Sahih Al-Kalim At-Taiyib
8.- Oraciones al entrar al hogar de uno
47.-
El Apóstol de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Si uno pronuncia la remembranza de Alláh, el Altísimo al entrar al hogar de uno y al comer la comida de uno, Satán dirá (a sus agentes) que ustedes los han privado de ambos, de quedarse y de la cena (en la casa de esa persona) debido a la remembranza de Alláh, el Altísimo. Pero si la persona entra a su casa y no pronuncia la remembranza de Alláh, él (Satán) dirá (a sus agentes) que ustedes le han garantizado el permiso para quedarse (en la noche en su hogar). Y si la persona no pronuncia la remembranza de Alláh al comer, él (Satán) dirá (a sus agentes) que ustedes les han asegurado ambos, quedarse en la noche y tener la cena”.
48.- El Apóstol de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cuando uno entra a su casa, debería decir: “¡Oh Alláh! Pido de ti la mejor entrada y la mejor salida. En el nombre de Alláh, el Altísimo, nosotros hemos entrado, en el nombre de Alláh, el Altísimo (deberíamos) salir Nosotros contaremos con Nuestro Señor”. Luego uno debe saludar a la familia de uno”.
49.- El Apóstol de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: ”¡Hijo! Si entras a tu morada después de saludar, ello será una bendición para ambos, para ti y para tu casa”.
Ibn al-Qayyim Al Jawzya
Descripción del Paraíso
Ibn al-Qayyim dijo, en lo que respecta a la descripción del Paraíso y de los placeres que contiene: Si preguntas sobre su tierra y su suelo, entonces es de almizcle y azafrán.
Si preguntas sobr
...El Libro Medidas justas Salam-37
I Al-salam en una medida defini- da y conocida
Al-Salam (ar.: la entrega). Es una venta en la cual el comprador paga inmediatamente pero recibe el pro- ducto en una entrega posterior.
1049. ‘Abdullah bin ‘Abbâs d
...Ibn Mas'ud narró: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo:
لَيْسَ الْمُؤْمِنُ بِالطَّعَّانِ وَلَا اللَّعَّانِ وَلَا الْفَاحِشِ وَلَا الْبَذِيءِ
El creyente no insulta a los demás, no maldice a los demás, no es vulg
...Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 1: EL AGUA
1
Narró Abu Huraírah : que el Mensajero de Allah dijo con respecto al mar: "Su agua es pura y lo que se extrae de él (los
Mu'adh ibn Jabal informó: El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: “Allah mira a su creación en la noche media de Sha'ban y perdona a todas sus criaturas, excepto a un idólatra o uno que alberga malicia. . "
Fuente: Ṣaḥīḥ Ibn Ḥibbā
...
Sahih Al-Kalim At-Taiyib : Sheik Mohammed Naser-ud-Din Al-Albani.
6.- Oraciones para los sueños
40.- Abu Salamah bin Abdur Rahman (رضي الله عنه) dijo: “Escuché a Abu Qatadah bin Ribie (رضي الله عنه) decir: “Escuché al Apóstol de Alláh (صلى الله عليه وسلم) decir: “Un buen sueño es de Alláh, el Altísimo, y un mal sueño es de Satán. Si alguien tiene un mal sueño (pesadilla) uno debería escupir (ligeramente) tres veces a su lado izquierdo al despertar. Luego buscar el refugio con Alláh, el Altísimo, del sueño malvado porque ello no causará daño sin el permiso de Alláh, y uno no debería hablar a otros acerca de ello” ”.
Abu Salamah (رضي الله عنه) dijo: “Los sueños solían molestarme mucho antes de escuchar esta solución. Algunas veces los sueños pesaban tanto como una montaña sobre mi pecho. Pero desde que he practicado este hadith, pongo poca atención a mis sueños”.
41.- Es reportado que el Apóstol de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Si uno tiene un sueño que le disgusta, que esta persona escupa (ligeramente) a su izquierda tres veces, luego busque refugio tres veces, luego se voltee hacia el otro lado del cual él estaba durmiendo”.
Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 6: LO QUE ANULA LA ABLUCIÓN
Todas las causas que invalidan la ablución también invalidan el Tayammum.
(Tayammum = La purificación virtual con la tierra pura en caso de que no haya agua disponible).
62
Narró Anas : Solían los Compañeros del Mensajero de Alláh esperarlo para realizar la oración del 'Ishá' (noche), tanto que, sentados, sus cabezas caían (dormitaban) . Luego (cuando el Profeta llegaba) oraban sin realizar la ablución. [Relatado por Abü Dá'ud. Ad-Dáraqutni lo graduó Sahih (legítimo). Su origen está en Muslim].
Esto demuestra que la ablución de quien dormita sentado no se invalida.
Si el sueño invalida o no la ablución, es un asunto polémico. Nuestra opinión es que sólo el sueño profundo anula la ablución.
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Fatawa Dar El Ifta
Celebrar la fiesta de conmemoración del nacimiento del Profeta.
Pregunta : Nosotros en Tanzania ponemos los banquetes y nos reunimos en un lugar conocido en el país y decimos lo siguiente: Esta visita es de parte del líder de la cofradía qadirí (atribuida a ‘Abd Al-Qadir). ¿Este hecho es una innovación o acto de la Sunna del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-? ¿Acaso contiene algún inconveniente; es decir, un pecado? Eso porque no frecuentamos las mezquitas antes de hacer esta visita y celebrar la fiesta de conmemoración del nacimiento del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. ¿Hay algún inconveniente en hacer esto?
( Número del tomo 2; Página 294)
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