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Las trampas de Iblis (diablo)

 

At‑Tafseer por Shaikh lbn Al‑Qayyim
Es imposible tratar completamente con una sola de los males de Iblees, y menos todas.


Los males de Iblees son de tres tipos, Iblees persigue al hijo de Adán hasta que haga una o mas de estos seis males.

 

El primer mal es la de Kufir o Shirk y el de odiar a Allah y Su Mensajero sallallaahu alayhí wa sallam. Sí logra esto del hijo de Adán, su llanto se reduce, y descansa del sufrir que le causaba tal hombre. Es mas, esto es lo primero que quiere Iblees del que adora a Allah (al‑Abd). Si Iblees logra esto, hace a una persona mas parte de su ejercito, se hace uno de sus soldados, y lo manda como uno de sus agentes en contra de otros seres humanos. Entonces esta persona se hace uno de los diputados o los que llaman a Iblees.

 

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El aprendizaje necesario

(¿Qué se requiere que estudie un musulmán?)


Es narrado que Hasan ibn Rabi’ preguntó a ‘Abdullah ibn Al-Mubarak – que Allah tenga misericordia de él – sobre el significado del hadiz, «Buscar conocimiento es obligatorio para todo musulmán». Él respondió:

«No es [el conocimiento experto del hadiz ni del fiqh] el que estás buscando. Buscar el conocimiento es una obligación, cuando un hombre llega a algo relacionado con su religión (din): debe preguntar sobre ello hasta que lo sepa (conozca)».

Al-Khatib Al-Baghdadi, Al-Faqih wa Al-Mutafaqqih artículo 162.

 

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El Sabio no Discute o Busca

Vencer con una Estratagema


Al-Hasan (al-Basri) dijo,

 

El hombre sabio no discute ni busca vencer con una estratagema, sino que más bien propaga su conocimiento. Si este es aceptado, el alaba a Allah y si es rechazado, él alaba a Allah'[1]

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidhahullaah) comentó sobre la cita anterior diciendo: Acerca de la declaración de Imaam Barbahari que Hasan Al-Basri dijo: 'el hombre sabio no discute o busca vencer con una estratagema ....'

Al-Hasan Al-Basri: Él es Al-Hasan Ibnu Abil Hasan Al-Basri, el renombrado Imaam de entre los Taabiín. Él dijo,

'El hombre sabio', ese es quién posee la sabiduría, y la sabiduría es colocar algo en su lugar (apropiado). Igualmente, el sabio significa el que tiene entendimiento. Por lo tanto, dos sentidos son requeridos por Al-Hakim (el sabio). El primer sentido requerido es el que emplaza los asuntos en su lugar (adecuado). Y también significa el que tiene entendimiento, porque la sabiduría es entendimiento y conocimiento de lo que es querido por Allah y Su Mensajero (es decir el entendimiento del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero).

Él (es decir el sabio) 'no discute'. Él no discute (con) un debate infructuoso que es carente de beneficio.

'Y él (es decir, el sabio) no busca vencer con una estratagema'. Él no busca derrotar a la gente de la falsedad con la estratagema y hacerlos rendirse. 'Su sabiduría', esto es que él propaga su conocimiento y si es aceptado él alaba a Allah. Esto es lo que es buscado después. Y si ello (es decir su conocimiento/sabiduría) no es aceptado, él está exculpado de su responsabilidad y la prueba es transmitida.

Y acerca de la declaración, 'Él (es decir, el sabio) alaba a Allah'; porque él estableció y comunicó la evidencia, y realizó aquello que se requería de él, y la guía de los corazones está en las manos de Allah (subhaanahu-wata-aalaa).

 

La Enfermedad de los Deseos

 

Por Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah 

 

"Extraído “de Enfermedades de los Corazones y sus Curas” .
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

La avaricia y los celos son enfermedades que conducen al alma a odiar aquello que la beneficiaría, y a amar eso que la dañaría. Esto es porqué los celos fueron mencionados junto al odio y el resentimiento en los ahaadith precedentes. En cuanto a la enfermedad del deseo y amor apasionado entonces ésta es el alma amando aquello que la dañaría y emparejado con esta es su odio a eso que la beneficiaría.

 

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