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Capítulo II.- El Corán y la Sunnah.

Fuentes de Sus Atributos:

Todo lo que hemos mencionado acerca de los Atributos de Alláh, ya sea brevemente o en detalle y afirmativa o negativamente, está basado en el Libro de nuestro Señor (el Corán) y las tradiciones de nuestro Profeta. Ello también está de acuerdo con la práctica de las generaciones previas de musulmanes y los escolares correctamente guiados quienes vinieron después de ellos.

Nosotros creemos que es obligatorio el tomar los textos del Corán y las tradiciones proféticas concediendo a los Atributos de Alláh en su valor de frente e interpretarlos en una manera que sea apropiada para Alláh, el Altísimo. Nosotros rechazamos la práctica de aquellos quienes tuercen los significados de estos textos y los entienden en una manera que no fue intentada por Alláh y Su Mensajero.

Nosotros también rechazamos la práctica de aquellos quienes los hacen desprovistos de sus significados como fue comunicado por Alláh y Su Mensajero. Finalmente, nosotros rechazamos el enfoque de aquellos quienes exageran, quienes les dan una interpretación física que hace a Alláh similar a algunas de sus criaturas.

Libre de contradicciones:

Nosotros sabemos por seguro que lo que está revelado en el Libro de Alláh y en las tradiciones de Su Mensajero es la verdad. Ello no contiene ninguna contradicción: “¿Ellos no ponderan sobre el Corán? Si hubiera sido de otro que Alláh, seguramente ellos hubieran encontrado en él muchas diferencias” (4:82).

Contradicciones en declaraciones los falsifican. Es imposible que haya una contradicción en cualquier declaración revelada por Alláh y lo que Él dijo por Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Quienquiera que clame que hay contradicciones en el Corán, las tradiciones proféticas o entre los dos, tiene malvadas intenciones y un corazón desviado. Él debería arrepentirse y callar su pecado. Si alguien imagina que hay algunas contradicciones en el Corán, los dichos del Profeta o entre estos dos, esto debe ser resultado de su poco conocimiento, inadecuado entendimiento, o falta de pensamiento profundo. Por lo tanto, él debería buscar el conocimiento y hacer su mejor esfuerzo para reflexionar sobre los asuntos hasta que la verdad sea clara para él. Si después de todos estos esfuerzos, la verdad no es clara para él, él debería dejar el asunto entero a Aquel quien lo conoce y debería cesar su imaginación. Él debería decir, como hacen aquellos quienes están firmemente enraizados en el conocimiento: “Nosotros creemos en ello, todo es de Nuestro Señor” (3:7). Él debe saber que no hay contradicciones ni diferencias en el Corán, la Sunnah o entre los dos.

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