Fatawas

Fatawa Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Recitar una Surah después de al-Faatihah en la tercera y cuarta rakah


Pregunta: ¿Durante las oraciones que consisten de tres y cuatro rakat (es decir, las oraciones de Zhuhr, ‘Asr, Maghrib e Ishaa), es permitido recitar alguna otra Surah del Quraan después de haber recitado (surah) al-Faatihah durante las (tercera y cuarta) ra’kaat siguiendo al primer tashhahud?

 

Respuesta: Lo que es correcto durante las oraciones que tienen tres y cuatro raka’aat es recitar (surah) al-Fatihah y seguir con una Sura en las dos primeras raka’aat (solamente). Y no hay daño en recitar más que (surah) al-Faatihah durante las oraciones de Dhuhr y ‘Asr algunas veces, pero no siempre. Así que si él quiere leer más que (sólo surah) al-Faatihah en (la tercera y cuarta raka’aat de la) la oración de Dhuhr y ‘Asr, entonces no hay daño en esto, aunque es preferible en mayor medida no recitar nada después de (surah) al-Faatiha tras el primer tashahhud (es decir, la tercera y cuarta rakaa’aat).
Y Allah es Quien garantiza todo el Éxito.

Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Abandonando el Salat Al-Fajr



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto al abandono de Salat al-Fajr?

Respuesta: Al abandonar el salat al-Fajr, si lo que está implicado (en la pregunta) es el abandono de la oración en congregación, entonces esto es haraam y un pecado. Esto es porque es obligatorio para el hombre el rezar en congregación.

Y si lo que está implicado (en la pregunta) es que él la abandona por completo o no reza, excepto después de la salida del sol, entonces él está en extremo peligro, tanto es así que algunos de los Sabios mantienen la opinión de que quien sea que deja una oración (obligatoria) hasta que termina el tiempo en que puede hacerla sin una razón islámicamente legítima, entonces como resultado él es un kaafir. Así que es obligatorio para aquel en tal condición arrepentirse ante Allah (sólo) y volver a adorar a su Señor.

Sheikh Ibn ‘Uthaymeen.
Fataawa Manaar al-Islaam - Volumen 1, Página 133, Pregunta No.101

 

El Tawhid (Monoteísmo Islámico) y sus tipos

 


Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos, y el buen fin es para los que temen a Allah. Que la paz y las bendiciones sean con Su siervo, Mensajero, amado, el que le confió Su revelación, y el mejor de Sus criaturas, nuestro Profeta, Imam (líder), Muhammad ibn 'Abdullah, su Familia, sus Compañeros y aquéllos que siguen su guía y su camino hasta el Día del Juicio.
Doy las gracias a Allah -Exaltado sea- por ayudarme a encontrarme con mis hermanos musulmanes y queridos hijos. Ruego que Allah -Exaltado sea- bendiga esta reunión, purifique nuestros corazones y actos, nos conceda la buena comprensión de la religión y la firmeza en ella, mejore la condición de los musulmanes en todas partes, haga que les gobierne el mejor de entre ellos, guíe a sus líderes y aumente el número de aquéllos que llaman a la orientación, pues es cierto que Él es el Más Generoso.
Me gustaría agradecer a aquéllos que están a cargo de la Universidad de Umm Al-Qura y de este centro de verano, encabezados por el honorable hermano, su Eminencia el profesor Rashid ibn Ragih, Rector de la Universidad, por haberme invitado a esta sesión. Le pido a Allah -Exaltado sea- por Sus Nombres más hermosos y Atributos elevados que nos guíe a todos a lo que nos hace justos y nos da la felicidad en este mundo y en el Más Allá.

 

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Fatwa Sheyhk Abdelazziz Ibn Baz

 

La prohibición de insultar al Destino

 


Las alabanzas son únicamente para Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con el último Profeta:
He leído el artículo publicado en el periódico de Riad edición N˚ 4887, publicado el 17/9/1401 H., bajo la rúbrica de una novela social titulada "La crueldad del Destino", que fue escrita por Qumasha Al-Ibrahim. En dicha historia, la escritora dijo: "No tenemos derechos en esta vida; pasamos unas edades con las cuales se divierte el Destino, hasta aborrecerlas, luego nos tira al otro mundo. El Destino se divierte a veces con nuestras lágrimas y nuestras risas".
Estas palabras son contrarias a la perfección de Tawhid (monoteísmo islámico) y de la fe en el Destino, porque el Destino no se divierte y el tiempo no juega. Todo lo que sucede en esta vida está predestinado y conocido por Allah. Allah -Exaltado sea- es Quien controla la noche y el día, Él es quien predestina la felicidad y la desgracia, según dicta Su sabiduría. Esta Sabiduría puede estar oculta a la gente; porque su saber es limitado, y sus mentes son incapaces de concebir esta Sabiduría Divina. Todo lo que existe en este mundo es criatura de Allah, lo ha creado por Su Voluntad y Su Poder; lo que Él quiera sucederá y lo que no quiera no se hará. Él es quien da e impide, baja y eleva, honra y deshonra, enriquece y empobrece, extravía y guía, concede la felicidad o la desgracia, da la soberanía a quien quiere y se la quita a quien quiere, y perfeccionó todo lo que creó. Todos los actos del Creador, Sus órdenes y Sus prohibiciones tienen una gran sabiduría y objetivos laudables por los cuales Él -Exaltado sea- debe ser agradecido aunque sean desconocidos para los seres humanos debido a su limitada concepción.

 

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Fatwa de Sheihk Bin Baz

 

Respuesta al que dice que Allah está presente entre Sus criaturas

 


Las alabanzas son únicamente para Allah, y la paz y las bendiciones sean con Su Mensajero, nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros.
Se repitieron las preguntas sobre quienes dicen que Allah -Exaltado sea- se encuentra entre Sus criaturas y se mezcla con ellos, y que esto es el significado de la compañía en general. Además se basan en la aleya donde Allah -Exaltado sea- dice: Y no estabas en la ladera occidental Y la aleya en la que dice: Tú no estabas con ellos cuando echaron a suertes con sus flechas ni estabas allí cuando discutieron Afirman que estas aleyas indican que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- no estaba con ellos, sino que el propio Allah estaba presente con ellos, porque Él está presente en todos los lugares, según su opinión.

 

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