Fatawas

Fatawa Shaykh Ibn Baaz

 

La Regla Respecto a quien no Reza.

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto a una persona que murió y no rezaba, a pesar de que sus padres eran Musulmanes? ¿Cómo debe ser tratado en lo que respecta al lavado de su cuerpo, el amortajarlo, la oración, el entierro, las súplicas y pedir misericordia por él?

 

Respuesta: Cualquier persona cuerda adulta que muere y no rezaba, dado que él conoce el veredicto islámico sobre la oración, es un incrédulo. Él no debe ser lavado ni debe rezarse por él en su funeral. Él no debe ser enterrado en el cementerio Musulmán. Sus familiares Musulmanes no heredan de él. De hecho, su riqueza es entregada a la Tesorería Estatal de acuerdo con la opinión más fuerte de entre los Sabios. Esto está basado en un hadith auténtico en el cual el Profeta (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Entre una persona y el kufr (incredulidad) y el shirk (asociar a otros con Allah) está el abandono de la oración.” Esto fue registrado por Imam Muslim en su Sahih. El Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo además, “El pacto que distingue al creyente del incrédulo es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr. (Apostasía).” Esto fue registrado por Ahmad y los Compiladores de la Sunan con una auténtica cadena de hadith de Buraydah, ‘Abdullah ibn Shaqeeq al-‘Aqili, uno de los nobles Seguidores, declaró, “Los Compañeros del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no consideraban el abandono de ningún acto como incredulidad excepto [el abandono de] la oración”. Hay muchos ahadith y narraciones con ese significado. Esto es respecto a aquel que no reza por pereza. Aquel que rehúsa aceptar este asunto como obligatorio es un apóstata e incrédulo de acuerdo a todos los Sabios del Islam.

Nosotros pedimos a Allah que haga buenos los asuntos de los Musulmanes y les dirija por el Camino Correcto. Él es Quien todo lo oye, el

 

Respondedor.

Shaykh Ibn Baaz
Fataawa al-Mar.ah

 

Tener malos pensamientos, ¿Contará en el día del juicio?


Respuesta de Sheij Saleh al'Fawzaan

El interlocutor pregunta:

Tengo pensamientos en ocasiones con cosas que son desagradables para Allah y siempre me reprocho estos pensamientos y me digo a mí mismo esto es de Shaytaan, ¿Será la humanidad responsable de ellos?

Sheij Saleh al'Fawzaan dice:

No, la humanidad no dará cuentas de ello, el Profeta, sws, dijo: "Mi nación será perdonada de sus errores y olvidos y de los asuntos que acontezcan en sus mentes que no hablen o hagan", Si declaras "odiar hablar de ello y expresarlo", esto es un signo de la fe y usted debe buscar refugio en Allah de la maldad del Shaytaan el maldito y también tiene que rechazar esos pensamientos y evitar involucrase en ellos .... Na'am.

Traducido por: Umm Abdulaziz

 

Fatawa Sheikh Salih Ibn Abdillah al-Fawzan

 

¿Atentados en defensa del Profeta?

بسم الله الرحمن الرحيم

 

Pregunta:

«¿Se permite matar al dibujante incrédulo que se volvió famoso por sus caricaturas del Profeta ﷺ?»

Respuesta:

«Este camino no es correcto. Los asesinatos no son una acción correcta. Y esto solo aumenta su mal (es decir, el de los incrédulos) y su odio hacia los musulmanes. Lo que realmente los refuta es rebatir sus ambigüedades y aclarar sus falsedades. En cuanto a la defensa mediante la mano y las armas, eso solo corresponde al gobernante de los musulmanes bajo una Jihad en el camino de Allah».

Autor: Sheikh Salih Ibn Abdillah al-Fawzan
Fuente: Conferencia titulada Inna kafaynaak, fechada el 21/02/1429 (28/02/2008)

 

 

Sheij al’Fawzaan حفظه الله:

 

Smartphones y redes sociales Los peligros de los Smartphones y las redes sociales:

 

 

Todas las alabanzas son para Allah por Sus favores y Su bondad. Le agradezco por Su ayuda y por Sus bendiciones. Doy testimonio de que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah, el cual no tiene asociados y atestiguo de que Muhammad es Su siervo y Mensajero - Que Allah le de tanto a él como a su familia y a sus compañeros grandes alabanzas y les envíe Su paz de manera abundante. Amma baad: ¡Hombres…sepan que dentro de los mayores obstáculos que le impiden a uno estar bajo la rectitud son las pruebas y las tribulaciones que bloquean el camino de Allah y provocan la caída en el extravío!. Pero, ¡cuántos de estos están presentes en este tiempo, y cuán numerosos son los Duaat quienes llaman a esto a través de sus escritos, a través de sus tweets en Twitter y a través de cosas como estas - a través de los diversos medios de comunicación los cuales se han generalizado entre la gente y han acabado llenado sus hogares!. ¡Cuán numerosos son aquellos que van por mal camino debido a estos malos cauces!.

 

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PREGUNTAS SOBRE MANHAJ

Manhaj
Preguntas sobre Manhaj
Autor: Shaikh Salih al-Fawzan
Fuente: Al-Ajwibah al-Mufidah of Jamal bin Farihan al-Harithi
Traduccion al ingles: Abu Iyaad as-Salafi)
Articulo ID: MNJ020002 [1060].


Pregunta. ¿ Uno que se llama a si mismo "Salafi" es considerado un partidista (hizbi)?

Repuesta. No hay daño [1] en etiquetarse uno mismo con Salafiyyah cuando se es de verdad. Sin embargo, si es simplemente una proclama entonces no esta permitido etiquetarse con Salafiyyah, mientras que uno está sobre un manhaj distinto del de los Salaf.

Los Ash'aris por ejemplo, dicen "Somos Ahl us-Sunnah wal-Jamaa'ah" y ésto no es correcto. Y esto es porque sobre lo que ellos estan no es el manhaj de Ahl us-Sunnah wal-Jamaa'ah. Esto es lo mismo para el Mu'tazilah que se llaman a si mismos "Muwahhideen" (Monoteistas).

 

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