Fatawas

Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

 

¿Quienes son los Salaf?

 

El significado de [ la palabra] Salaf es (Al-Mutaqaddimun) los predecesores, luego cada persona que precede a otra es un salaf para ella, pero cuando este término es usado sin restricción entonces esto sólo se refiere a las tres primeras generaciones elogiadas de los compañeros (as-Sahaabah) y aquellos que los siguieron (at - Taabi'un) y aquellos que los siguieron [Atba' at- Taabyi'in]. Ellos en efecto son los predecesores piadosos (as-Salaf as-Saaleh). Quienquiera que vino después de ellos y atravesó sobre su camino (Minhaaj) entonces él es como ellos sobre el camino de los Salaf

 


Fataawa Noor 'alaa al-Darb: at-Tawhid wal-'Aqidah.

 

Saaleh al-Uthaymeen 

 

La postración del Olvido.

 

 

A continuacion presento el resumen encontrado al final del libro llamado "Risaalah fee Sujodis-Sahw" (La postracion del olvido en la oracion) por Muhammad Ibn Saaleh al-Uthaymeen publicado en 1999 por Salafi Publications:

 

" Asi pues se hace la postracion del olvido antes de la salutacion en dos casos:


(i) Si es debido a deficiencia debido al hadith de 'Abdullah ibn Buhaynah (radialaho 3nho) que el Profeta (sallalahu 3alehi wa salaama) se postro por olvido antes de la salutacion cuado dejo el primer tashahud, y el hadith con sus palabras ya se ha mencionado previamente.

 

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EL MAL DE OJO


Preguntaron al Shaykh Muhammad al-Saalih al-‘Uthaymin:

 

Pregunta ¿Puede el mal de ojo afligir a una persona? ¿Cómo es tratado? ¿Ponerse a uno mismo en guardia contra eso contradice el poner su confianza en ALLAH?

 

 

 

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Sheikh Ibn Al  Outhaymin  

 

¿COMO TRATAR AL QUE COMETE BIDA'H?

 

Pregunta: ¿Cómo tratamos con aquello quiénes cometen bida´?

 

 

 

 

 

Respuesta:En ambos casos, debemos explicar a esta gente - que pretende ser musulmana, pero que comete bida''a que pueden constituir un kufr o menos que eso, explicando la verdad sin ser hostil o
condenando lo que hacen. Pero si vemos que son demasiado arrogantes para aceptar la verdad - Allah dijo:

« No injuries aquello a quienes ellos invocan, aparte de Allah,porque por agresividad, ellos injuriaran a Allah, en su ignorancia »
[sura Al-An'' am:108]

Si descubrimos que son testarudos y arrogantes, debemos desvelar su mentira, porque entonces la indicación de su mentira se hace una obligación sobre nosotros.

En cuanto al hecho de alejarse de ellos, esto depende del tipo de bid''aa. Si es un bid''aa que constituye kufr, es obligatorio alejarse de esta persona. Si es de menos grado, es esencial examinar mas la situacion . Si podemos alejarnos de esta persona, lo hacemos; pero
si vemos que con esto no ha servido para un fin, y que él será más desobediente y arrogante, entonces debemos evitar hacerlo, porque todo lo que no nos sirve lograr algun fin, es mejor no hacerlo.

Y también, en principio, es haram de alejarse de un creyente, porque el profeta (salallahu ` alayhi wa sallam) dijo:« No es permitido a un hombre abandonar [de no hablar a] a su
hermano para más de tres [días] »


Autor: Sheikh Ibn Al '' Outhaymin publicado en: Bidaa - Innovacion


Fuente: Adaptado de Majmu '' Fatawa Ibn '' Uthaymin, vuelo. 2, p. 293

 

Fatawa Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Dejar una sola oración


Pregunta: ¿Es aquel que deja una sola oración (obligatoria) sin una razón (islámicamente aceptable) sacado de la fe del Islam?

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta: Respecto a aquel que deja una oración (obligatoria) intencionalmente sin una razón (islámicamente aceptable) entonces él no es sacado de la Fe del Islam a menos que él abandone completamente las oraciones (obligatorias).

De acuerdo a la mayoría de las opiniones (de los Sabios), quienquiera que deja una sola oración (obligatoria) no se convierte en un kaafir a menos que él abandone completamente la oración (obligatoria), (estando esto) de acuerdo con su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:

“Entre una persona y el kufr y el shirk está el abandono de la oración” [Sahih Muslim]. Él dijo: la oración –refiriéndose al abandono de la oración obligatoria completamente. … y él no dijo “el abandono de una oración”, lo que implicaría el dejar sólo una oración obligatoria.

De la misma forma, su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:
El Pacto que nos distingue de ellos (los kufar) es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr”, [At-Tirmidhi, an-Nasaa’i, Ahmad, al-Hakim]

Y no te es requerido recuperar esta oración” ya que has dejado esa oración sin una razón (islámicamente aceptable). Más bien, lo que tú necesitas es arrepentirte ante Allah (subhanahu wa ta’aala), y si tú te arrepientes sinceramente, entonces Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:
“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis”. [Ash-Shura: 25]


Shaikh Ibn ‘Uthaymeen
Fataawa Manaar al-Islaam - Volume 1, Page 131, Question No.99

 

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