Haadith

El libro del Divorcio - 62

 

1872. ‘Abdullah bin ‘Umar relató que divorció a su esposa en su menstruación en la época del Mensajero de Dios (B y P). ‘Umar bin Al-Jattâb consultó al Mensajero de Dios (B y P) sobre eso y él dijo: «Ordénale que la haga volver y que se que- de con ella; que se purifique de la menstruación y cuando tenga otra menstruación y se purifique de ella, que la mantenga si quiere o que la divorcie antes de tener relaciones con ella (después de su segunda purificación). Esa es la ‘îdda que Dios or- denó que se respete al divorciar a las mujeres».

 

I• Si la mujer es divorciada du rante su menstruación ese di vorcio cuenta como un divorcio legal (de los tres permitidos)

1873. ‘Abdullah bin ‘Umar relató (sobre el mismo caso): ‘Se me contó el divorcio (como uno de los tres permitidos)’.

 

II • Quien divorcia ¿debería divorciar a su mujer en frente de ella?

1874. ‘Âisha relató que Ibnat Al-Yawn, cuando fue presentada al Mensajero de Dios (B y P) (en matrimonio) y él se acercó a ella, dijo: ‘Me refu- gio en Dios de ti’. El Profeta (B y P) le dijo: «Has pedido refugio ante alguien Grandioso, vete con tu familia ».

1875. En otra versión (del hadiz anterior Nro. 1874), relatada por Abû Usayd: ‘Ella fue introdu- cida al Mensajero de Dios (B y P) (como esposa) acompañada por su nodriza. El Profeta (B y P) le dijo: «Prepárate para ser mi esposa» y ella respon- dió: ‘¿Y acaso la princesa se debe preparar para un plebeyo?’ El Profeta (B y P) le acercó su mano para tranquilizarla; ella dijo: ‘¡Pido refugio a Dios contra ti!’ El Profeta (B y P) dijo: «Has pedido re- fugio a Alguien que sí da refugio». Luego salió a nosotros y dijo: «¡Abû Usayd! Le daré dos vestidos de lino y que se vaya de vuelta con su familia»’.

 

Leer más:El libro del Divorcio - 62

El Libro del Matrimonio-61

I• El estímulo hacia el matrimonio

1828. Anas bin Mâlik dijo: ‘Llegaron tres per- sonas a las casas de las esposas del Profeta (B y P); preguntaban sobre la adoración del Profeta (B y P). Cuando se les informó, fue como si les pareciera muy poco. Dijeron: ‘¿A qué distancia es- tamos nosotros (por delante) del Profeta (B y P)? Y eso que Dios le perdonó sus pecados pasados y futuros’. Uno de ellos dijo: ‘Yo rezaré durante toda la noche siempre». Otro dijo: ‘Yo ayunaré todos los días del año, sin romper mi ayuno’. El otro dijo: ‘Yo me alejaré de las mujeres y nunca me casaré’. El Mensajero de Dios (B y P) llegó y dijo: «¿Vo- sotros sois los que decís así y así? Yo, ¡Por Dios!, soy de vosotros el que más teme a Allah y el que más se protege de Su castigo; sin embargo; ayuno y no ayuno; rezo y duermo; y me caso con muje- res. Quien rechaza mi sunna no es de los míos»’.

II • Lo que es detestado del ascetis- mo y la castración

 

Leer más:El Libro del Matrimonio-61

El Libro de virtudes del Coran-60

 

I• Cómo bajó la revelación y cómo se inició

1806. Abû Huraira dijo: ‘El Profeta (B y P) dijo: «Todo profeta recibió milagros en los cuales creería la gente y yo recibí la Revelación que Dios me reveló; espero, pues, ser entre ellos el que ten- ga más seguidores en el Día de la Resurrección»’.

1807. Anas bin Mâlik relató que Dios hizo des- cender la Revelación continuamente a Su men- sajero en el periodo que precedió a su muerte. Cuando murió (el Profeta (B y P)) la revelación era en mayor cantidad; después de eso murió el Mensajero de Dios (B y P).

II • El Corán fue revelado en siete distintos dialectos

1808. ‘Umar bin Al-Jattâb dijo: ‘Oí a Hishâm bin Hakîm recitar la sura ‘El criterio’ (al Furqân Nro. 25) durante la vida del Mensajero de Dios (B y P); escuché con atención su recitación y noté que recitaba en varios puntos con letras distintas a las que me enseñó el Mensajero de Dios (B y P). Casi me abalanzo sobre él en la oración, pero tuve paciencia hasta que pronunció el taslîm; entonces anudé su manto alrededor de su cuello y lo tomé por él; le dije: ‘¿Quién te enseñó esta sura que te oí recitar?’ me dijo: ‘Me la enseñó el Mensajero de Dios (B y P)’; yo le dije: ‘Mientes, porque el Men- sajero de Dios (B y P) me la enseñó de forma dis- tinta a lo que tú recitas’. Así que lo llevé ante el Mensajero de Dios (B y P) y le dije: ‘Oí a este reci- tando la sura ‘El criterio’ con una pronunciación distinta a la que me enseñaste’. El Mensajero de Dios (B y P) me dijo: «Suéltalo; ¡recita Hâshim!» él le recitó la pronunciación que yo lo escuché re- citar y el Mensajero de Dios (B y P) le dijo: «Así fue revelada». Luego dijo: «¡Recita ‘Umar!» y yo le recité la pronunciación que él me enseñó. Dijo: «Así también descendió; este Corán fue revelado en siete pronunciaciones; recitad como se os haga fácil»’.

 

Leer más:El Libro de virtudes del Coran-60

El Libro del Tafsir-58

I• Lo que se relata sobre la apertura del libro (el Corán)

1712. Abû Sa‘îd bin Al-Mu‘alla dijo: ‘Estaba rezando en la mezquita cuando el Mensajero de Dios (B y P) me llamó; yo no respondí a su llama- do. (Después) dije: ‘¡Mensajero de Dios! Estaba rezando’. Él dijo: «¿Acaso no dijo Dios: ¡Creyen- tes! ¡Escuchad a Dios y al Enviado cuando éste os llama a algo que os da vida! (8:24)?» Luego me dijo: «Te enseñaré una sura, que es la más grande sura del Corán, antes de que salgas de la mezqui- ta» y luego me tomó por la mano. Cuando quiso salir le dije: ‘¿Acaso no dijiste: «Te enseñaré una sura que es la más grande del Corán»?’ él dijo: «Es Alabado sea Dios, Señor de los mundos...; es: Los siete (versos) muy repetidos; y el Glorioso Corán que se me ha concedido» ’.

Sûrat Al-Baqara (la sura de La Vaca, No 2)

II • Las palabras de Dios: no atribu- yáis iguales a Dios a sabiendas (2:22)

1713. ‘Abdullah dijo: ‘Pregunté al Profeta (B y P) ¿Cuál es el pecado más grande ante Dios? Él dijo: «Que le pongas iguales a Dios siendo que Él te creó». Dije: ‘¡Eso es en verdad grave!’ y dije: ‘¿Luego cuál?’ dijo: «Que mates a tu hijo por te- mor a que coma contigo (en casos de hambre)». Dije: ‘¿Después cuál?’ dijo: «Que cometas adulte- rio con la esposa de tu vecino»’.

III • Las palabras de Dios: hicimos que se os nublara y descendiera sobre vosotros el maná y las co- dornices (2:57)

(Muÿâhid dijo: ‘El maná es una especie de goma dulce’).

1714. Sa‘îd bin Zayd dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «Al-Kama‘a (un tipo de hongo fácil de conseguir en esa época) es como el maná y su agua es una cura para los ojos»’.

 

Leer más:El Libro del Tafsir-59

El Libro de las Campañas Militares-58

La campaña de Al-‘Ushayra

1599. Zayd bin Arqam relató que se le dijo: ‘¿Cuántas campañas militares hizo el Profeta

(B y P)?’ él dijo: ‘Diecinueve’. Se le dijo: ‘¿En cuán- tas campañas le acompañaste tú?’ Dijo: ‘Diecisie- te’. Le dijeron: ‘¿Cuál fue la primera de ellas?’ dijo: ‘Al-‘Ushayr o Al-‘Usayra’.

II • Las palabras de Dios: Cuando pedisteis auxilio a vuestro se- ñor... (hasta)... Dios castiga se- veramente (8:9-13)

1600. Ibn Mas‘ûd relató: ‘Presencié a Miqdád bin Al-Aswad en una escena que, de haber sido yo el protagonista, hubiese sido más querida para mí que cualquier otra cosa: Al-Miqdád se acercó al Profeta (B y P) cuando él urgía a los musulma- nes a combatir contra los politeístas; le dijo: ‘No decimos como dijo la gente de Mûsa a Mûsa: ¡Ve, pues, tú con tu Señor, y combatid que nosotros nos quedamos aquí (5:24) sino que combatire- mos a tu derecha y a tu izquierda, delante de ti y detrás tuyo’. Vi el rostro del Profeta (B y P) brillar porque le alegraron esas palabras’.

 

Leer más:El Libro de las Campañas Militares-58

Página 2 de 50

Rss Esp

<

 

Volver